Menú Cerrar

¡Deja de Orar!

Uno de los momentos decisivos en mi vida de oración sucedió hace una década. Estaba en un grupo pequeño con un amigo que trabajaba para InterVarsity Christian Fellowship en la Universidad de Georgetown. Jeremy estaba trabajando con un presupuesto reducido, y el ministerio de su campus necesitaba una computadora. Compartió la solicitud al final de nuestra reunión, y accedí a orar por ella, pero cuando comencé a orar por ella, sentí que el Señor quería que dejara de orar. Era como si el Espíritu Santo dijera: “¿Por qué me preguntas? ¡Tú eres el que tiene la computadora extra! «Dejé de orar a mitad de la oración. Le dije a Jeremy que no teníamos que orar por eso porque tenía una computadora extra que él podía tener.

Me pregunto cuántas de nuestras peticiones de oración están dentro de nuestro poder para responder. Sin embargo, le pedimos a Dios que haga lo que nosotros podemos hacer. Y luego nos preguntamos por qué Dios no responde. Tal vez sea porque Dios no hará por nosotros lo que podemos hacer por nosotros mismos. Dios no es honrado por las oraciones que están dentro del ámbito de la posibilidad humana; Dios es honrado cuando le pedimos que haga lo que es humanamente imposible. De esa manera, Dios recibe toda la gloria!

Hay algunas cosas sobre las que no necesitamos orar:

No necesitamos orar por amar a nuestros vecinos.
No necesitamos orar acerca de dar generosamente o servir sacrificialmente.
No necesitamos orar para bendecir a alguien cuando está en nuestro poder para hacerlo.
No tenemos que orar acerca de poner la otra mejilla o ir más allá.
Dios ya ha hablado sobre esos temas.

Llega un momento en que la oración se convierte en una forma de dilación espiritual. Es hora de dejar de orar y empezar a actuar.

Deje de orar sobre el programa y complete una solicitud. Deje de orar por el amigo que lastimó y haga una llamada telefónica. No te quejes solo con Dios por tu compañero de trabajo; rodéalos en oración. No solo oren por los misioneros; escribir un cheque.

Uno de mis héroes es Peter Marshall, el ex capellán del Senado de los Estados Unidos. Sus oraciones en la apertura de las sesiones del Senado son eternas. Peter Marshall creía en un enfoque orientado a la acción de las Escrituras.

Me pregunto qué pasaría si todos estuviéramos de acuerdo en leer uno de los Evangelios, hasta que llegamos a un lugar que nos dice que hagamos algo, luego salimos a hacerlo, y solo después de haberlo hecho … ¿comenzamos a leer de nuevo? …

Hay aspectos del Evangelio que son desconcertantes y difíciles de entender. Pero nuestros problemas no se centran en las cosas que no entendemos, sino en las cosas que sí entendemos, las cosas que no podemos malinterpretar. Esto, después de todo, no es más que una ilustración del hecho de que nuestro problema no es tanto que no sabemos lo que debemos hacer.

Lo sabemos perfectamente bien … pero no queremos hacerlo.

Por favor, no malinterprete lo que estoy diciendo. Ora por todo. Entonces reza un poco más. Pero en algún momento, debemos dejar de orar y empezar a actuar.

Uno de los grandes errores que cometemos es pedirle a Dios que haga por nosotros lo que Dios quiere que hagamos por él. Confundimos roles. Por ejemplo, tratamos de convencer a los que nos rodean de pecado. Pero esa es la responsabilidad del Espíritu Santo, no la nuestra. En el mismo sentido, Dios no hará por nosotros lo que podemos hacer nosotros mismos. Y muchos de nosotros nos quedamos estancados espiritualmente allí.

Estamos llamados a orar por todo, pero llega un momento en el que orar puede ser una forma de desobediencia, pereza o negligencia. No podemos simplemente orar como si dependiera de Dios; También debemos trabajar como depende de nosotros.

Cuando el cristianismo se convierte en un sustantivo, se convierte en un desvío. El cristianismo siempre tuvo la intención de ser un verbo, más específicamente, un verbo de acción. El título del libro de los Hechos lo dice todo, ¿no es así? No es el libro de Ideas o Palabras. Es el libro de los Hechos. Y si decimos menos e hiciéramos más, creo que tendríamos el mismo tipo de impacto que tuvo la iglesia del primer siglo. Y mientras estamos en el tema, deberíamos ser más conocidos por lo que estamos a favor que por lo que estamos en contra.

Cuando todo esté dicho y hecho, Dios no dirá: «Bien dicho, siervo bueno y fiel». No dirá «Bien pensado», «bien planificado», o incluso «bien orado». Sólo hay uno Elogio que dará: «Bien hecho, siervo bueno y fiel».

Mark Batterson – El Hacedor de Círculos

Deja un Comentario