Menú Cerrar

La Esencia del Arrepentimiento

Descansar en Jesús no es aplicar una fórmula espiritual a nosotros mismos como una especie de arreglo. Es la esencia del arrepentimiento. Está dejando que nuestro corazón nos diga dónde estamos en nuestra propia historia para que Jesús pueda ministrarnos a través de la historia de su amor por nosotros. Cuando, en un momento dado, dejamos de lado nuestro falso ser y la pequeña historia de cualquier actuación que nos haya sostenido, cuando renunciamos a todo lo demás excepto a él, experimentamos la libertad de saber que simplemente nos ama donde estamos. Comenzamos a ser, teniendo nuestra identidad anclada en él. Comenzamos a experimentar nuestra vida espiritual como el «yugo fácil y la carga ligera» que Jesús nos dice que es su experiencia.

En Mateo 24, Jesús nos dice que en los últimos días, la gente habrá perdido el Sagrado Romance por completo. Al no tener ancla, su fe se enfriará y serán literalmente barridos por el pánico, ya que todo lo que no puede ser sacudido es sacudido. Solo aquellos de nosotros que estamos firmemente anclados en él en nuestro corazón seremos de pie para compartir el Sagrado Romance con aquellos que están perdidos.

Hemos llegado juntos a las orillas del cielo, a la frontera de la región donde nuestro cristianismo comienza a pasar de un enfoque en la comunión con Cristo, nuestro Amante y Señor. Las disciplinas espirituales del silencio, la soledad, la meditación (oración del corazón), el ayuno y la sencillez practicadas por Cristo y transmitidas a nosotros por las tradiciones de los Padres del Desierto nos llevan a través de nuestro vacío y sed a la presencia de Dios. Cuando comenzamos a permanecer en el corazón de Dios, las briznas de hierba en las afueras del cielo ya no perforan nuestros pies. Aquí y allá, un aroma fresco y exótico nos llega desde las mismas fronteras del cielo.

John Eldredge – «El Sagrado Romance»

Ministerio de Ransomed Heart

Artículos Relacionados

Deja un Comentario