Menú Cerrar

Convertirse en Sacerdotes

He sido pastor a tiempo completo, CEO de una compañía y probablemente he dirigido a miles de personas más en otras funciones a lo largo de los años, pero estas oficinas han demostrado ser un simple juego de niños en comparación con ofrecer un estudio bíblico sencillo con mi familia.

Conozco a pocos padres hoy que abren la Biblia con sus familias para minarla por su verdad y sabiduría. Este vacío en el liderazgo masculino no es más que otra señal de tránsito en el camino antiguo donde los padres sabios a través de la historia humana han transmitido grandes riquezas a sus hijos.

Durante años, mis hijos me han visto estudiar las Escrituras para mi propio crecimiento. A diario los detengo para aprovechar los momentos de enseñanza. Todos los días reciben instrucción en la escuela cristiana a la que asisten y cierta información a través de nuestra asistencia irregular a la iglesia.

Y en mi comodidad con este arreglo, podría haberme quedado aquí para siempre si no me hubiera detenido a inspeccionar la escaramuza dentro de mi corazón. Cuando se trata de sentarse a enseñar a mis hijos a estudiar las Escrituras y escuchar a Dios, realmente he luchado contra el miedo.

LA BATALLA
A lo largo de los años me he arriesgado a llevar a mi familia en devociones una y otra vez, y he sentido el fracaso una y otra vez.

Permítame definir «fracaso»: para cuando termine nuestra discusión, ya se han verificado. En respuesta a sus pensamientos errantes y cuerpos retorcidos, soy culpable de perder la calma. Mis hijos se sienten atrapados y se quedan en silencio, temen no responder a mis preguntas correctamente. Mi esposa está visiblemente molesta conmigo y nunca más quiero volver a dirigir una devoción familiar. Mientras que uno de mis hijos se cierra en una breve oración, silenciosamente le agradezco a Dios que se haya terminado. Entonces mi familia se dispersa rápidamente mientras me siento en el sofá como un animal herido para lamer mis heridas.

Entonces oiré esta voz:

«Deje que alguien más haga esto, alguien mejor equipado … alguien que a sus hijos les resultará mucho más fácil escuchar. Después de todo … eso es lo que hacen otros hombres».

Y en este momento, si me comparo con cualquier otro hombre, ya sea que sea intencional en este campo o no, estoy tentado a hacer un trato …

«Solo deja de intentarlo y tendrás más paz en tu hogar».

La charla malévola viene dura y rápida. Si no lo apago, sigue y sigue …

«Eres un fracaso, ni siquiera puedes liderar a tu familia. Cada vez que te pones fuera, te faltas el respeto. En todos los demás aspectos, eres respetado y escuchado, pero no aquí. Y perdiste la calma de nuevo. No puedes maneja este sencillo trabajo. No eres un buen padre y tus hijos lo saben. Tus hijos rechazarán la Verdad y serán desviados. Fallarás. Y tendrás que verlos tropezar en la oscuridad, sin poder hacer nada al respecto. eso.»

El asalto es real. En mí, mi corazón, mis intenciones, mi esposa y mis hijos. Mi alma puede oscurecer muy rápidamente.

¿Que pasa contigo? ¿Tienes alguna experiencia en esta área? ¿Qué pensamiento oscuro se draga cuando consideras dar un paso adelante como sacerdote en tu hogar?

Con tanto en la línea, puede ser un deber aterrador. Pero la guerra es una información útil, evidencia de que el enemigo odia lo que estoy haciendo porque me estoy moviendo hacia la vida y hacia Dios. Con niños de 13 y 15 años, este es todavía un escenario en el que estoy aprendiendo a pelear, a menudo regresando a mi esquina entre asaltos para obtener puntos de sutura e instrucción. Por mucho que mi oponente se burle de mí y baila una plantilla intimidante alrededor de mi alma cansada, siempre he reunido el coraje para volver al ring para otra ronda con los guantes puestos.

Encuentro coraje y resolución cuando me inclino profundamente en una pregunta que he aclarado en todos los ámbitos de mi vida.

«Jay, ¿qué tipo de hombre quieres ser?»

Dios me hizo esta pregunta por primera vez hace años, así que ya he establecido una imagen mental que puedo consultar en cualquier momento. Tengo la visión de ser un hombre noble que no se sienta en el sofá sino que, en cambio, siempre está aprendiendo, creciendo y caminando en el consejo de Jesús, para finalmente obtener la victoria en cada batalla en la que Dios me guíe. Así que vuelvo de nuevo a pelear. Simplemente hay demasiado en juego.

No hay duda de eso. Este ejercicio requiere coraje, un corazón humilde y la voluntad de crecer en mi filiación con Dios.

Esta batalla es para que todos los hombres luchen.

NO ESTAS SOLO.

“¿Estás paralizado por el miedo? Esa es una buena señal. El miedo es bueno. Al igual que la duda, el miedo es un indicador. El miedo nos dice lo que tenemos que hacer. Recuerda una regla de oro: cuanto más asustados estemos de un trabajo o una convocatoria, más seguro estaremos de que tenemos que hacerlo «. – Steven Pressfield, La guerra del arte.

Si no sientes la resistencia intensa, ¿te preguntarás por qué no?

¿Ha sido seducido para abdicar el liderazgo espiritual de su esposa, iglesia, pastor de jóvenes o escuela privada, tal vez? Esta es la norma, pero es débil. Es un hombre Y todos lo sabemos. Dormir en este reloj acerca el corazón de un hombre a la muerte y pone a nuestras familias en un gran riesgo.

Crean y ordenan a un hombre pararse en la pared y guardar la casa. Nuestro diseño es para la batalla. Pero conozco a muchos hombres que han pasado años recolectando un poco de dinero y reputación solo para elegir una cama segura y cómoda a unos cientos de metros de las líneas del frente. El problema es que nuestros hijos están en un agujero de zorro en la línea del frente luchando contra un enemigo que es sobrenatural, poderoso, astuto y casi invisible. Es muy posible que nunca haya habido una era más engañosa para que los niños encuentren y descansen en la Verdad del amor y los propósitos de Dios para ellos. Cada uno está siendo cazado. Necesitan a su viejo hombre en el agujero de la zorra con ellos para que puedan ver cómo manejamos nuestro propio miedo y somos testigos del rescate de la mano de Dios en nuestras propias batallas por la verdad y la identidad.

Necesitan escuchar que Dios es el héroe en nuestra historia, ya que se desarrolla en tiempo real. Necesitan aprender cómo nos armamos con la verdad de Dios.

Justo anoche estaba hablando con un buen hombre que ama a Jesús, con hermosos niños ahora crecidos y fuera de la casa. Mientras compartía con él un poco de mis éxitos y fracasos en este campo, admitió que esta era un área que deseaba haber ofrecido más. «Lo subcontraté». él dijo. Y se arrepintió. A pesar de que su familia parece estar bien y amando a Jesús, como hombre, lo lamenta.

Mi esposa y yo recientemente nos sentamos junto al árbol de Navidad e inventoreamos, en detalle, mis fallas pasadas con respecto a las devociones familiares. Fue un ejercicio doloroso pero necesario. Y esta no es la primera vez. Una vez más, ella, con amor pero con firmeza, me ofreció críticas para ayudarme a luchar de manera más efectiva …

«Lo que dices es genial, pero dices demasiado. Es demasiado tiempo. Y mientras empiezas de buen humor, a menudo terminas sintiéndote controlado e incluso enojado. Parece que no estás leyendo nuestro cuerpo». lenguaje y discernimiento cuando es hora de parar. Cuando haces esto, los niños ya no quieren tener devociones familiares «.

¡Ay! Me senté en silencio. Humillado Triste. Tentado en el momento tanto a la ira defensiva como a la rendición.

Pero ella tiene razón.

Así que rezo: «Jesús, ¿por qué me temo y me controlo? Literalmente aterrorizado y enojado. ¿Cuál es el problema?»

La respuesta es simple: cuando no confío en Dios tomo el control.

TIENE QUE HABER UNA MEJOR MANERA
Cuando terminó, me senté tranquila, considerando qué hacer con el dolor muy real en mi alma. Estaba desnudo y avergonzado y al final de mis recursos. Como el hijo pródigo, y no tengo a dónde ir, llegué a mis sentidos.

«Padre. ¡Papá! Rescátame a mí ya mi familia. Soy un hombre inacabado en esta área también. Necesito que seas mi padre. Enséñame. Enséñame a amar a mi familia hacia la Verdad».

E incluso mientras escribo, ahora estoy orando, y el Consejero está mencionando ese preciado intercambio entre Jesús y Pedro (MT 16:17):

«Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esta (revelación de que soy el Hijo de Dios) no te fue revelada por carne y sangre, sino por mi padre en el cielo».

Tú y yo, como padres, no podemos revelar la supremacía de Cristo. Pero podemos dar testimonio de la Verdad, como lo hizo Jesús. Eso es lo que hacen los hijos. Y confiamos y le pedimos al padre que selle el trato. Esto quita tanta presión.

Mientras estaba sentado allí, inmóvil y orando junto a mi esposa, el Padre ofreció un buen consejo que inmediatamente levantó mi espíritu:

«Matar al modelo actual y resucitarlo». En las formas en que el viejo modelo se parece a tu antiguo yo, déjalo morir y resucita para reflejar tu nuevo yo.

Así que aquí hay algunas estrategias que han ayudado a cambiar las cosas para mi familia:

  • Consigue la unidad con tu esposa.
    Mi esposa y yo NO estábamos en la misma página en un momento dado con respecto al tiempo de devoción familiar, y esto fue evidente para los niños casi tan pronto como empezamos. Cualquier apariencia de desunión entre ella y yo naufragará la experiencia. Sentí que Dios me dijo que me pusiera bien con mi esposa, así que le pedí que me contara todos sus sentimientos sobre el tema. Me arrepentí con especificidad por mis pecados y defectos, y me aferro a una verdad poderosa que mantuvieron nuestros asesores matrimoniales a Heather y yo hace unos años:

La unidad triunfa sobre la desunión.

Esta simple declaración ha demostrado ser tan cierta. No importa lo que haga o qué tan bien lo haga, si hay desunión entre usted y su esposa, puede hacer más daño que beneficio. Pero esta búsqueda de la unidad en sí misma será atacada. Pero una vez que obtengas la unidad aquí, libre de ofensas pasadas, y finalmente compartiendo una visión que ambos compartieron, esta tarea será mucho menos intimidante.

  • Cambiar el entorno.
    Hemos estado manteniendo las devociones familiares en la sala de estar alrededor de una mesa de café los domingos por la mañana. Este ambiente ahora está manchado con malos recuerdos. Así que lo hemos movido de la mañana a la tarde. De adentro hacia afuera. De la mesa de café a la fogata. Y a veces añadimos chocolate caliente. Esto ha ayudado.
  • Suelta los resultados.
    Las devociones nunca resultarán como espera, así que cambie el enfoque de los resultados a simplemente convirtiéndolo en una experiencia familiar positiva. Tú y yo no podemos revelar la supremacía de Cristo a nuestros hijos. No podemos hacer que adoren en espíritu y en verdad. No podemos hacer que pidan el Espíritu de sabiduría y revelación. Sin embargo, tú y yo podemos crear un espacio para ayudar a Dios a mostrarles que Él es amoroso, sabio y seguro. Entre nuestros mayores mandatos como hombre, uno es seguramente modelar las cualidades de un buen padre para ellos.

Así que cambia de marcha y apunta a crear simplemente un entorno que comience con amor, ofrezca buenas noticias y termine con amor.

  • Baje la barra. Camino hacia abajo.
    Ijole! Qué alivio es éste. Mis hijos no requieren una larga lección de un teólogo experto. De hecho, la expresión completa de mis dones y el conocimiento del Señor pueden hacer que Dios parezca MENOS accesible para ellos, porque pueden irse con el sentimiento «Bien, ¿cómo puedo estar a la altura de eso?»

Soy culpable de intentar forzar la alimentación de la carne de mis hijos cuando aún no han desarrollado dientes, y me sorprende cuando la escupen o se ahogan con ella.

Lo que realmente pueden usar es la verdad demostrada en el amor. Ellos quieren ser amados. Quieren entender mejor la historia en la que nacieron. Quieren escuchar historias del poder y amor de Dios y sabiduría y rescate. Quieren tiempo de cuentos. Si podemos simplemente tomar una pequeña parte de la verdad de la palabra de Dios y contar una historia que revela a Dios a través de ella, ganamos.

La presión mata la alegría y hace imposible escuchar a Dios.

Así que baja el listón y ten una mejor experiencia.

  • Celebra lo bueno. Anticipe el próximo movimiento de Dios para traer lo mejor.
    He tenido la tentación de abordar específicamente las deficiencias de mis hijos, con la esperanza de incitarlos a una adoración o arrepentimiento más sinceros. (Honestamente, soy culpable de tratar de avergonzarlos y manipularlos para que cambien de corazón).

Mientras que la vergüenza los aleja, el amor abrirá un camino. Así que pasa a celebrar lo que ya puedes ver a Dios desarrollando en ellos. Tenga en cuenta que las preocupaciones infantiles son apropiadas para su etapa. Sin minimizar la realidad de sus problemas, dale ánimo y esperanza. Haga una visión de cómo será nuestra vida cuando conozcamos a Dios un poco mejor.
 

HABLA COMO CAMINAS POR EL ANTIGUO CAMINO

Enseñe (a mi manera) a sus hijos, hablen de ellos cuando se siente en casa y cuando camina por la carretera, cuando se acuesta y cuando se levanta. – Deuteronomio 11:19.

Hemos estado escuchando acerca de esto, Dios, todas nuestras vidas.
Nuestros padres nos contaron las historias que sus padres les contaron,
¿Qué tan solo eliminas a los impíos?
de los campos y nos plantaron,
Como enviaste a esa gente a empacar
pero nos dio un nuevo comienzo
. – Salmo 44: 1-3

No es en un momento de devoción familiar que su hijo absorba más eficazmente las enseñanzas de Cristo de usted, sino en el movimiento y procesamiento de su vida diaria. Vemos a Jesús enseñando a sus discípulos a lo largo del camino más que en el templo. Si bien he luchado duro con las devociones familiares, en realidad lo hago bastante bien al usar lo cotidiano para demostrar una vida de filiación. Y lo hago de manera más efectiva cuando aplico algunas de las mismas reglas que describí anteriormente:

Mantenlo simple y corto.

Haga preguntas inspiradas.

Celebra sus buenas preguntas.

Suelta los resultados.

Comparte cómo Dios siempre viene a través.

Anticipe la bondad de Dios en cada situación, especialmente en las difíciles.

Tú, amigo, estás invitado a ser hijo. Y siendo hijos, tenemos pleno acceso a todas las instrucciones y recursos del Padre. ¿Pero tienes la costumbre de pedirlo?

¿Te has atrevido valientemente?

¿Te has amado y confiado en Dios lo suficiente como para ver tus fallas percibidas por lo que realmente son: la disciplina de Dios? Un gran Padre siempre disciplina a los hijos que ama.

UN ÚLTIMO PENSAMIENTO.
Jesús nació perfecto, ¿verdad? Pero, ¿estaba listo para la cruz cuando comenzó su ministerio? ¿Nació listo para ser sumo sacerdote?

Escuchemos lo que Dios dice acerca de esto:

Durante los días de la vida de Jesús en la tierra, ofreció oraciones y peticiones con fervientes gritos y lágrimas a quien pudo salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. Aunque era un hijo, aprendió la obediencia de lo que sufrió y, una vez hecho perfecto, se convirtió en la fuente de la salvación eterna para todos los que lo obedecen y Dios lo designó como sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. – Hebreos 7: 7-10

Jesús tuvo que orar al Padre por las respuestas.

Jesús sufrió y pidió ayuda al Padre.

Jesús, aunque nunca desobediente, tuvo que aprender a obedecer.

Jesús, aunque ya perfecto, tenía que ser perfeccionado.

Jesús, aunque eternamente omnisciente, fue un estudiante de toda la vida e hijo del Padre. Tenía que aprender.

La escuela de Jesús estaba sufriendo.

Precisamente por su voluntad de confiar y someterse, Jesús se convirtió en el sacerdote que su familia humana necesitaba. Jesús oró, su Padre escuchó sus oraciones y ayudó a su hijo a ser aún más su hijo.

Y ahora, porque Jesús lo hizo, tú también y yo podemos hacerlo.

Deja que eso se hunda.

Oración:
Padre, gracias por darme el deseo y la capacidad de dirigir a mi familia y ayudarlos a que te vean por lo que eres. Sin ti no estoy calificado para compartir un mensaje tan grande. Sin ti soy un vaso inmundo. Sin tu enseñanza sobre cómo dirigir a mi familia, ¿cómo aprenderé? Padre conmigo en esta arena. Admito que tengo miedo. He dejado que mi orgullo se convierta en un obstáculo. Perdóname. Sálvame de mi incredulidad que estás en esto y listo para ayudar. Estoy pidiendo sabiduría, y más que eso, para que tu amor, Jesús brille a través de mí, dando gloria y alabanza al Padre. Bendice a nuestra familia con la unidad a través de ti.

Jay Heck

BeingSons.com

Artículos Relacionados

Deja un Comentario